MATERIAL DE APOYO

LENGUAJE NATURAL ASISTIDO. MODELAR EL CERDO CELESTINO

En este caso comparto material para trabajar el lenguaje Natural Asistido (LNA).  

A dos de mis alumnos les encantan las canciones y los cuentos, pero en este caso me he servido de la canción del cerdo Celestino para modelar vocabulario núcleo y periférico con el comunicador  #astericsgrid. Si creéis que os puede servir, solo tenéis que descargarlo aquí. A trabajar! 



LLAVEROS VOCABULARIO, GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA 

Ya van cogiendo forma nuestros llaveros de VOCABULARIO, GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA. 
Estos llaveros los utilizamos con nuestro alumnado desde segundo de primaria. A nuestro alumnado le encanta 👏👏👏Aquí tenéis un video para ver cómo pueden quedar. 

Si os sirve, podéis descargarlo aquí. El enlace puede ir sufriendo modificaciones. Por lo que recomiendo descargar. 

APOYOS VISUALES MATEMÁTICAS 

El curso pasado comenzamos a adaptar los libros de texto de nuestro alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Es un trabajo que conlleva muchísimo tiempo elaborarlo, por lo que por ahora, tenemos hecho el material de apoyo del primer trimestre para nuestro alumnado de 3º, 4º y 5º. Poco a poco iré subiendo más material. Aquí tenéis 30 páginas de ayudas y apoyos visuales para trabajar el área de matemáticas. Esto facilita mucho el trabajo inclusivo con el alumnado dentro de su grupo clase y los tutores y tutoras lo usan mucho. Espero que os sirva. 
PD: Yo lo que hago es que algunos apoyos los pego en su mesa o los ponemos en una carpeta que esté cerca siempre para usar cuando es necesario. Pincha en la imagen para descargar.



6 comentarios:

  1. Lo hiciste sola o ha sido labor de todo el centro? Es un trabajazo, enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Estos apoyos los he hecho yo, pero durante este curso, gran parte del claustro van a participar en la creación de más material adaptado para favorecer la inclusión de nuestro alumnado.

      Eliminar
  2. Muchas gracias!! Tu trabajo nos ayuda a muchos maestro/as, eres muy generosa. Lo usaré mucho

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias lo usaré para mi hijo y ya comparto en grupos de padres. Eres muy generosa. Un gran abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar

Gracias por participar