MUY INTERESANTE

BLOGS Y WEBS

Web donde se pueden encontrar muchísismos materiales para imprimir y recursos educativos interactivos, app...todo en este enlace "http://diarioeducacion.com/"



Blog de la atención a la diversidad de nuestro centro escolar CEIP Victoria Díez de Hornachuelos, Córdoba"http://victoriadiezapoyo.blogspot.com.es/"

En este apartado iré mostrando las páginas web o materiales que, para mí, son muy interesantes... Esta página de Fermín Alcón Morcillo es muy completa, pues contiene recursos educativos para trabajar todos los aspectos del lenguaje con el alumnado de todas las etapas educativas: "TODOS LOS NIVELES // PED. TERAPEUTICA -- AUD. Y LENGUAJE // EDUCACIÓN INFANTIL // EDUCACIÓN PRIMARIA // EDUCACIÓN SECUNDARIA DIVERSIFICACIÓN // COMPENSACIÓN EDUCATIVA // TIC EN LAS AULAS"



Jueduland de Antonio Angel Ruiz Molino contiene gran cantidad de juegos interactivos para trabajar con los niños y niñas desde motricidad fina para enseñar a los infantes a utilizar el ratón, hasta la comprensión lectora con las actividades de fondo lector "Jueduland"


El sonido de la hierba al crecer, extraordinario blog para trabajar con el alumnado con TEA, aunque yo utilizo muchas de las actividades con gran diversidad de alumnado. Hay que agradecerle la inmensa y maravillosa creación de materiales a Anabel Cornago y a los profesionales que colaboran con ella..."http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es


En esta página aparecen, por capítulos,"fichas para trabajar con alumnado de necesidades educativas especiales los primeros pasos de la lectoescritura"

Blog maravilloso que contiene material para trabajar todos los niveles del lenguaje, pero sobre todo las habilidades metalingüísticas, tan importantes para un buen desarrollo del lenguaje oral y escrito. "Aquí"
Si accedéis al inicio veréis enlaces a muchos Blogs de interés para todos los profesionales de la educación, no solo para educación especial.

El siguiente blog de Lucía Fernández Vivancos, maestra de AL de Murcia, es extraordinario. Ordena el material en función de los aspectos del lenguaje: fonética-fonología, semántica, morfosintaxis y pragmática "http://audiciontierno.blogspot.com.es/"







Blog dirigido a la orientación. Tiene materiales muy útiles para las familias de nuestro alumnado "Orientapeques"

En este enlace podrá encontrar una guía sobre la deteccion, evaluación e intervención precoz del mutismo selectivo en la escuela. "Guía para la detección, evaluación e intervención precoz del mutismo selectivo en la escuela"

En "actiludis" podréis buscar mucho material por categorías, además nos informa del método ABN.

"Educastur" te permite buscar por filtros materiales y recursos didácticos para trabajar con nuestro alumnado.

No podemos olvidarnos de "Orientación Andújar" que no necesita descripción, creo que todos la conocemos muy bien por su extraordinario trabajo.

Web donde se pueden descargar demos muy útiles para trabajar con nuestro alumnado "http://www.ondaeduca.com/eas/"

En esta página "http://catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=1643&pg=1" podemos encontrar material diverso 

En este enlace de la consejería de educación del gobierno de canarias hay muchos recursos educativos interactivos muy útiles para trabajar: matemáticas, lectoescritura, juegos para alumnado inmigrante, vocabulario, el retraso físico, etc: "http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursoseducativos/"

En este enlace del blog "Burbuja de Lenguaje" se puede encontrar material de elaboración propia de África Herrera, maestra de Audición y Lenguaje de Málaga y otros materiales realizados por otras personas generosas que comparten sus trabajos



PARA JUGAR


Esta página de contenidos educativos digitales de extramadura ofrece muchas actividades interactivas para trabajar en Infantil, Primaria, secundaria y educación especial. "Contenidos educativos aquí."

Para trabajar la "ortografía" de una manera lúdica, sin olvidar la teoría y sus reglas ortográficas.

Juegos cásicos con los que poder divertirse aprendiendo. Juegos Arcoiris

En esta página del C.P Ramón Laporta (Quart de Poblet) aparecen una serie de juegos muy interesantes. Se llama "letras de colores" y contiene juegos para trabajar: Trazos, grafías de vocales y consonantes, discriminación auditiva y visual, palabras y frases.

En este enlace "http://sebran-s-abc.softonic.com/" podréis descargar SEBRAN que contiene 12 juegos interesantes y divertidos para trabajar con el alumnado y/o con nuestros hijos/as. 

Para trabajar con los más pequeños en la pizarra digital aspectos como: grafomotricidad, trazos, percepción e identificación de letras, colores, numeración, concepto igual-diferente, etc., podemos descargar el juego minisebran
http://minisebran.softonic.com/

Proyecto emociones, es una aplicación descargable para trabajar los sentimientos, expresiones faciales y emociones con nuestro alumnado
http://www.dobleequipovalencia.com/proyecto-emociones-una-aplicacion-que-ayuda-al-desarrollo-de-la-empatia-en-los-ninos-con-autismo/

Página donde podemos descargar diversas aplicaciones para Ipad empleadas y recopiladas por Laura Martínez...."http://www.alsalirdelcole.com/mas-de-50-aplicaciones-logopedia/#"

Aunque muchos de estos juegos se encuentran en jueduland, en este enlace podemos descubrir otros muchos juegos interesantes para trabajar con nuestros niños y niñas: "http://etapainfantil.blogspot.com.es/2014/01/40-recursos-interactivos-para-ninos-de.html"

PARA TRABAJAR CON PICTOGRAMAS


Hay que comenzar con "ARASAAC" es, bajo mi punto de vista, sinónimo de pictogramas y trabajo maravilloso.

Para trabajar los pictogramas y los sonidos "http://www.pictosonidos.com/"

Para búsqueda de pictogramas, elaboración de frases o textos podemos contar con la ayuda de pictoaplicaciones como "http://www.pictotraductor.com/" o "araword" facilmente descargable desde ARASAAC.

Juguemos con los pictogramas en "http://www.pictojuegos.com/"

Para trabajar los cuentos con pictogramas "http://www.pictocuentos.com"

Juego para trabajar las expresiones faciales con el alumnado más pequeño http://odas.educarchile.cl/objetos_digitales/odas_lenguaje/basica/5to_gestos/index.html


PARA LEER

En esta página encontramos de manera gratuita libros escritos por Oscar María Barreno dedicados a la animación a la lectura "http://issuu.com/oscarmariabarreno"

Además de cuentos, podemos disponer de un material, una app maravillosa que tiene detrás un trabajazo enorme de Miriam Reyes, su fundadora.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar